1. El aprendizaje de la lengua inglesa en edades tempranas.
La enseñanza de
lenguas extranjeras en edades tempranas se introdujo en las dos últimas décadas
del siglo XX.
Se desarrollaron
algunos métodos que reducían la ansiedad de los niños al aprender lenguas
extranjeras.
Seria
conveniente, según algunos autores, comenzar con un tema que sea relevante y de
interés para los niños, para que así se introduzcan en el mundo del inglés de
manera dinámica.
Con el proyecto
de investigación “la enseñanza del ingles en edades muy tempranas a través de
los contenidos de la asignatura, el mundo en que vivimos” demostrando que es
efectivo, por razones; psicológicas, sociales y fisiológicas, comenzar a
introducir el inglés en edades tempranas.
El aprendizaje
temprano permite un mayor tiempo de maduración de todas las habilidades
lingüísticas y cognitivas que van adquiriendo los niños, además de que es
importante introducir el inglés ya que es una necesidad social y cultural.
Por ultimo y
para destacar, que los niños aprender y absorben el ingles de forma natural,
casi sin darse cuenta y sin ningún tipo de complejos.
2. Peculiaridades de la enseñanza de ingles en la edad temprana.
6-8
meses:
Producen solo sílabas sin sentido
8-12
meses:
Producen solo sílabas con sentido
1-2
año:
-Que ellos
puedan entender la mayor parte de sus padres discurso.
-Se pueden
pronunciar algunas simples significativas palabras.
-Comienzan a
producir gramaticalmente incorrecta oraciones.
2-3
años:
-Aprenden nuevo
vocabulario muy rápido.
-Pueden expresar
oralmente lo que les gusta.
-Si no saben las
palabras y se inventan nuevas palabras.
-Hacen muchos
errores gramaticales.
-Pueden empezar
con actividades que preparan para lectura y por escrito
3-4
años
- Son capaces de
entender el significado de palabras y expresiones en un segundo o extranjeros
idioma.
3. Estrategias y recursos.
3.1. Estrategias
-
Mímica
o dramatización: para realizar la comprensión de términos.
-
-
Usos de pictogramas: facilitan la comprensión del significado de palabras. Gran
soporte visual.
-
Actividades
orales de repetición: base para la memorización.
-
Canciones:
simples y repetitivas. Afianza palabras conocidas y la memorización de nuevas.
-
Uso
de muñecos: Marionetas, peluches, etc. Son muy motivadores.
-
Colorear
y elaborar fichas: pintar dibujos que representan palabras.
-
Cuentos:
abren nuestra mente a un mundo infinito de posibilidades.
-
El
juego: clave por ser una actividad clave y espontánea.. A través del juego el
niño se divierte, moviliza su cuerpo, experimenta, imita, aprende. Existen
juegos simbólicos, de mesa, de memoria,
de adivinar…
3.2. Recursos
Para enseñar a
lo niños de 0 a
6 años utilizamos los siguientes recursos:
-
Cuentos
-
Canciones
-
Marionetas
-
Videos
-
Teatros
-
Juegos
-
Actividades
complementarias
-
….
4. momentos adecuados para su implementación:
Cuanto antes mejor, ya que desde
pequeños los niños se van haciendo al idioma poco a poco, pero en cualquier
etapa es importante implementar el inglés.
5. Organización de espacios, materiales y tiempo:
5.1 espacios
En rincones,
aunque seria mas apropiado que existiera un aula de inglés aparte, con audio,
video etc.
5.2 Materiales:
-
Cuentos
-
Juegos
-
Marionetas
-
Fichas
-
Videos
-
Cintas
de música
-
…
5.3 Tiempo
Como mínimo una
hora y treinta minutos semanales, distribuidos en dos sesiones.
6. Actividades
Aquí se pueden
ver diferentes tipos de actividades muy recomendadas para la etapa de infantil.
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